Jueves, 12 de Abril de 2018 16:15

Académicos del DCS fueron reconocidos por su actividad docente y publicaciones

En este encuentro, se premiaron a los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Administración y Economía, y a los alumnos destacados que se incorporaron al Cuadro de Honor, que corresponde al 1%, y al Círculo de Excelencia, al 5% de los mejores.

En el marco de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2018 de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que tuvo como orador principal de la Clase Magistral al ministro de Economía, José Ramón Valente, se distinguió a los mejores profesores de la FEN y las mejores publicaciones académicas del año 2017.

Esta actividad, realizada el pasado miércoles 11 de abril, estuvo encabezada por el decano de la FEN, Manuel Agosin. Junto a él, asistieron el prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, el vice decano de la FEN, Sergio Olavarrieta y los directores de las Escuelas de Sistemas de Información y Auditoría, Freddy Coronado, y de Economía y Administración, Esteban Puentes.

Del DCS fueron reconocidas por su labor académica las profesoras Adriana Cabello y Verónica Fuentes, en las categorías de Mejor Docente de Pregrado y Mejor Docente de de Postgrado, respectivamente.

En el caso de las mejores publicaciones académicas, el profesor Ariel La Paz fue condecorado en la categoría de Mejor Publicación por Disciplina DCS, por el artículo “How to Become a Strategist CIO”, que fue publicada en IT Professional. En tanto, el profesor José María Merigó fue distinguido como Investigador Destacado. Este premio se entrega al académico que acumula un mayor factor de impacto de todas sus publicaciones, durante el año 2017.

Fotos: