Martes, 30 de Enero de 2018 10:30

Dr. Rodrigo Ormeño Pérez presentará paper en simposio organizado por Journal of Tax Administration

“Knowledge to Serve: Tax professionals at Play in Chile” se titula la investigación del académico que realizó en conjunto con Lynne Oats de la Universidad de Exeter.

El próximo 26 de febrero, en Londres, el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Rodrigo Ormeño, asistirá al simposio Tax Professionals in the Spotligth, actividad organizada por Journal of Tax Administration (JOTA) del Centro de Investigación de Administración Tributaria (TARC por sus siglas en inglés) de la Universidad de Exeter.

En este encuentro, el académico del DCS presentará su investigación “Knowledge to serve: Tax professionals at Play in Chile”, en la que trabajó en conjunto con la profesora de Tributación y Contabilidad de la Universidad de Exeter y codirectora del TARC, Lynne Oats.

Este artículo analiza y conceptualiza el conocimiento tributario como una forma de poder que poseen los profesionales que desempeñan labores en esta materia, ya sea asesorando a los contribuyentes en materia de planificación fiscal o participando en el diseño y redacción de la legislación tributaria. La investigación está sustentada  en 59 entrevistas y teoriza con los conceptos de práctica social del filósofo y antropólogo Pierre Bourdieu.

JOTA

Journal of Tax Administration es de acceso abierto y, a través de este encuentro, la revista proporciona un foro interdisciplinario al que asisten académicos y profesionales para que compartan conocimiento, por medio de artículos de investigación, respecto de temas que les interesan a las administraciones tributarias.

El objetivo de esta actividad es aprovechar la experiencia internacional, respecto de los trabajos que realizan los profesionales en materia tributaria para sus clientes y el papel que desempeñan en el ecosistema fiscal.