Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:50

Profesora Elizabeth Gutiérrez presentó artículo en conferencia internacional de Contabilidad

En este encuentro, la académica expuso su investigación “Mandatory IFRS Adoption and Changes in Default Prediction Accuracy”.

Entre los días 18 y 20 de enero, en la ciudad de Long Beach en el Estado de California, Estados Unidos, se realizó la conferencia The 2018 International Accounting Section Midyear Meeting, encuentro al que asistió la académica del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Elizabeth Gutiérrez.

En él, la profesora presentó su estudio “Mandatory IFRS Adoption and Changes in Default Prediction Accuracy”, el que examina si la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) afecta la precisión de la predicción de eventos de default (incluida la quiebra).

En este artículo, las investigadoras señalan que la mayoría de la literatura analiza los efectos de la adopción de las IFRS desde la perspectiva de los inversores de capital. Pocos de estos se centran en las consecuencias producidas desde la vereda de los acreedores. La capacidad de predicción de default, desde ambos puntos de vista, resulta clave para tomar decisiones sobre la asignación de recursos dentro de la organización.

The 2018 International Accounting Section Midyear Meeting es una conferencia organizada por American Accounting Association. Esta organización fue fundada en 1916 y se ha convertido en la más grande comunidad de contadores en la academia, en la que se promueve la enseñanza e investigación en esta disciplina, a través de encuentros que se realizan de manera anual, por especialidad y por zona, entre otras.