Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:00

DCS y DA organizan nuevo seminario de Finanzas y Contabilidad

Durante esta jornada, el investigador Omri Even-Tov presentó su investigación “What Drives Acquisition Premiums and Why do Targets Reject Offers? Evidence from Failed Acquisition Offers”.

En el marco de los seminarios de Finanzas y Contabilidad, organizados por los departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y Administración de la Facultad de Economía y Negocios, se realizó una nueva edición, en la que participó el académico de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California Berkeley, Omri Even-Tov.

En esta ocasión, el investigador presentó su artículo, que muestra que la identificación y diferenciación de las razones detrás del fracaso de una oferta de fusión/adquisición es crucial para entender el ‘acquisition premium’ en este tipo de eventos.

Al mismo tiempo, el académico y sus coautores examinaron si las medidas de los gobiernos corporativos juegan algún papel en el fracaso de las fusiones y adquisiciones.

Para realizar esta investigación, se tomó una muestra de 1.195 ofertas de adquisición fallidas, desde el año 1979 al 2012.