Martes, 23 de Enero de 2018 14:00

Dr. Rodrigo Ormeño Pérez asistirá a conferencia sobre cumplimiento tributario en la Universidad de Birmingham, Reino Unido

Durante su desarrollo, presentará la investigación “Politics, Transparency and Emotive Accountability: The Panama Tax Papers Case”.

El próximo 30 de enero, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de información (DCS), Rodrigo Ormeño, asistirá a la cuarta edición de la conferencia Taxation for Society: A Responsible View of Tax Compliance, que es organizada por el Centro de Gobernanza Tributaria, perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad de Birmingham.

Los temas principales de esta conferencia tienen que ver con la responsabilidad corporativa, personal, profesional y política, así como el cumplimiento tributario en diferentes entornos.

La investigación del académico del DCS titulada “Politics, Transparency and Emotive Accountability: The Panama Tax Papers Case” y que realizó junto a Penelope Tuck, profesora titular del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Birmingham y Mayya Konovalova de la misma institución, es una extensión de la investigación de Roberts (2009) sobre responsabilidad y transparencia.

En este artículo, los investigadores examinan la relación entre la rendición de cuentas, la responsabilidad política y la transparencia, a raíz de los casos conocidos como Panamá Papers y sus implicancias políticas en el Reino Unido e Islandia.

En este encuentro, participarán como oradores principales, Dieter Zinnbauer de Transparency International, organización presente en más de 100 países, que desde el año 2003 promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política a nivel internacional; y Alan Muller de la Universidad de Groningen de los Países Bajos, quien presentará su investigación “Responsible Tax as Corporate Social Responsibility”.