Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 10:00

Profesor Ariel La Paz fue nombrado consejero en la agencia Acredita CI

En el ejercicio de sus funciones, el académico deberá participar en los procesos de acreditación en programas de carreras técnicas y programas de pre y posgrado.

En el mes de diciembre, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Ariel La Paz, fue nombrado consejero en la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros, Acredita CI, en el área de Administración y Comercio. Esta agencia cuenta con la autorización para funcionar de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), sometiéndose también a su evaluación para su adecuado funcionamiento.

Acredita CI proporciona servicios en la acreditación de carreras y programas impartidos por establecimientos de educación superior de Chile y el extranjero, en las áreas de Tecnología, Administración y Comercio, Recursos Naturales y Ciencias. Su objetivo es evaluar la calidad y el desarrollo de los procesos de acreditación.

Entre las funciones que deberá desempeñar el académico del DCS, se encuentra el participar en los procesos de acreditación, “revisando la información provista por cada programa de pre y posgrado o de carreras técnicas en sus informes de autoevaluación, e informes de pares evaluadores”, indicó.

En estas reuniones, agrega, es en donde los Consejos de Acreditación se pronuncian, respecto de si otorgan o no la acreditación. Al mismo tiempo, entregan las indicaciones necesarias para las mejoras que deben realizar las instituciones, con el objetivo de asegurar la calidad en los programas impartidos en la educación superior.

El profesor La Paz, desde el año 2015, ha participado como par evaluador de esta agencia y también lo ha hecho, como par evaluador y presidente de comités de evaluación, en el extranjero.