Viernes, 15 de Mayo de 2020 11:00

Por sus actividades de investigación y su labor docente fueron reconocidos académicos del DCS

Como todos los años, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) distinguió la labor docente y de investigación que realizan los académicos de los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Administración y Economía.

Al mismo tiempo, se destacó la incorporación de los alumnos destacados en el Cuadro de Honor, que corresponde al 1%, y al Círculo de Excelencia, al 5% de los mejores.

Debido a la particular situación que enfrenta el país, este año la FEN, a través del decano José De Gregorio, realizó de manera remota el reconocimiento a los mejores profesores de la facultad y las publicaciones académicas destacadas del año 2019.

En el caso de la categoría Mejor Publicación Académica FEN 2019, se reconoció el artículo Iowa-SVM: A Density-Based Weighting Strategy for SVM Classification via Owa Operators publicada en IEEE Transactions on Fuzzy Systems, que elaboraron los académicos del DCS Jaime Miranda, Sebastián Maldonado y José María Merigó. Esta fue publicada en la revista IEEE Transactions on Fuzzy Systems.

En tanto, el profesor José María Merigó fue distinguido como Investigador Destacado 2019. Este premio se entrega al académico que acumula un mayor factor de impacto de todas sus publicaciones, durante el año 2019.

En el departamento, se distinguió como Mejor Publicación Académica DCS 2019 el artículo del profesor Juan Díaz titulado Inequalityin Social Capital in Chile: Assessing the Importance of Network Size and Contacts Occupational Prestige on Status Attainment, y que se publicó en Social Networks.

Los cuatro académicos reconocidos en estas categorías pertenecen a la línea de investigación de Business Analytics.

En la categoría Mejor Docente, este año se debe enfatizar el doble reconocimiento que recibió la académica del DCS, Alicia Núñez, quien fue distinguida en las categorías de Mejor Docente de Pregrado y Mejor Docente de Postgrado.

El director del DCS, Jaime Miranda dijo: “Les brindamos las más sinceras felicitaciones a nuestros profesores premiados por su tremenda labor”.