Martes, 21 de Enero de 2020 11:45

Profesor Gino Loyola realiza visita académica en TSM

En su estancia, el académico participó en la jornada denominada International Day. Además, se encuentra profundizando el contenido de su proyecto de investigación titulado Alternative Financing of Highly Innovative Projects.

Durante el mes de enero, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Gino Loyola realizó una visita académica en Toulouse School of Management (TSM), Francia.

En la jornada del 14 de enero, el profesor del DCS participó como speaker en el encuentro denominado International Day, junto a 16 oradores del mundo académico y privado, quienes expusieron en seminarios y talleres internacionales en materia de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Estrategia. En la oportunidad, el profesor del DCS dictó el seminario titulado Corporate Governance: Executive Compensation under Earnings Management, en la sección de Finanzas.

Su presentación estuvo enfocada en proponer un marco conceptual para analizar las implicancias que tiene el diseño de la compensación ejecutiva cuando la alta gerencia puede manipular los estados financieros. Desde ese punto de vista, se examinaron las características que debería tener un plan óptimo de incentivos para alinear los intereses del gerente y los accionistas con el objetivo de adoptar una política de inversión eficiente e implementar un sistema de reporte que provea información veraz.

El académico, además, fue invitado por la profesora de Finanzas de TSM, en la Universidad de Toulouse Capitole 1, Catherine Casamatta, para trabajar en su proyecto de investigación denominado Alternative Financing of Highly Innovative Projects, con el objetivo de recibir retroalimentación de otros investigadores, y, de esa manera, extender y profundizar su ámbito de aplicaciones.

Esta investigación estudia el diseño de esquemas de financiamiento óptimo de proyectos de inversión altamente innovadores, tales como startups enfocadas en tecnología de punta, los que suelen presentar altas tasas de fracaso, pero también retornos extraordinarios cuando logran ser exitosas.