Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 10:30

DCS y DA realizaron una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

Durante la jornada, se presentó el artículo Bundling and Insurance of Independent Risks.

El pasado 04 de noviembre, en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información junto al de Administración realizaron una nueva jornada del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad.

Durante la jornada, el profesor Richard Watt de University of Canterbury presentó la investigación Bundling and Insurance of Independent Risks, artículo en el que se analizan las perspectivas de riesgo, vía simulación matemática. Desde ese aspecto, la investigación examina cuál de las dos formas que existen de seguro disponible: el aseguramiento de los riesgos por separado, que puede hacerse de manera independiente, y el riesgo agregado, que se puede asegurar como uno solo, son preferibles para el consumidor, las aseguradoras y el mercado de seguros en su conjunto.

Los resultados del estudio muestran que “los contratos con riesgos separados proporcionan una opción óptima de seguro cuando la aseguradora es capaz de cobrar las primas de maximización de beneficios y tiene información perfecta. En el caso de la información asimétrica, con respecto a la aversión al riesgo de los consumidores, constatamos que la separación de los riesgos es el método dominante de seguro en términos de la cuota de mercado que representa”.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.