Jueves, 03 de Octubre de 2019 11:00

DCS y DA realizaron una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

Mislearning and (Poor) Performance of Individual Investors se titula el artículo presentado durante la jornada.

El pasado 26 de septiembre, en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información en conjunto con el Departamento de Administración realizaron una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad.

En la jornada, se presentó el artículo Mislearning and (Poor) Performance of Individual Investors de Julio Ritourt, quien es profesor Asistente de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El artículo estudia los incentivos individuales para la toma de decisiones de inversión en el sistema de pensiones chileno. Entre las conclusiones, se destaca que “las personas que son activas en la gestión de sus inversiones tienen, en promedio, un bajo rendimiento. También, en la investigación se proporciona evidencia que sugiere que el aprendizaje juega un papel importante en este fenómeno”. Desde esta perspectiva, se indica, además, que las personas que en el pasado toman decisiones de inversión exitosas continúan, haciéndolo con mayor frecuencia en el futuro.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.