Lunes, 10 de Junio de 2019 16:00

Profesionales del Minsal se titularon de programa impartido por UEjecutivos

Más de 20 alumnos pertenecientes a las unidades de Auditoría Interna de distintos establecimientos de salud, perfeccionaron sus conocimientos con el diplomado en Auditoría y Fraude.

El pasado 6 de junio la unidad de programas corporativos del área de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, culminó la etapa académica de la primera versión del diplomado en Auditoría y Fraude, del cual se titularon más de 20 profesionales que desarrollan la función de auditoría en hospitales y Servicios de Salud dependientes del Ministerio de Salud (Minsal). Este programa fue elaborado por esta unidad, en base a las necesidades específicas requeridas por el Minsal.

A esta ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la sede Los Leones, asistieron el director de UEjecutivos, Claudio Müller; el jefe del Departamento de Auditoría Ministerial del Minsal, Enrique Parra; y la subdirectora de programas corporativos de UEjecutivos, María Angélica Ibáñez.

Este programa de especialización apunta a que los profesionales puedan cumplir con las metas que imponen tanto las direcciones de los establecimientos, el ministerio y la sociedad en general, entendiendo el rol que debe ejercer el auditor en los temas de riesgo y fraude.

En la ocasión, también se destacó el desempeño académico de los alumnos Viviana Valencia, Carmen Gloria Valdés, Ester Araya y Marcia Mandiola.