Ganadores 4ª Olimpiada IFRS en Chile
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 08:22
-16 jóvenes provenientes de Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Liceos obtuvieron primeros lugares de exitoso concurso on line.

Satisfecho del resultado obtenido se encuentra Elmo Moreno, Director del Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría de la Universidad de Chile, luego de dar a conocer la lista de los ganadores de la 4ª Olimpiada de IFRS en Chile.
En esta cuarta versión fueron 16 los jóvenes premiados en sus distintas categorías según tipo de establecimiento educacional. Todos ellos, cumplieron con los requisitos del examen on line sobre IFRS.

En Universidades, resultaron ganadores: con el primer lugar, el estudiante de segundo año de la Universidad Andrés Bello, Jorge Raúl Matus Cerda. En el segundo lugar, César Humberto Vega Rojas, de la Universidad de La Serena; y el tercer lugar, Patricio Alejandro Lagos Lamas, también de la Universidad de La Serena. Este último había obtenido el año pasado el primer lugar en esta competencia. El cuarto lugar lo obtuvo la alumna Karen Pamela Catalán Pardo, de la Universidad Andrés Bello.

A nivel de institutos profesionales, el primer lugar lo obtuvo Jorge Alejandro Meneses Pacheco, de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago. El segundo lugar, Cindy Andrea Soto Reyes, de Ip DUOC UC, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Exequiel Andree Leblanc Barra, del Instituto Profesional de Chile. El alumno del IP DUOC UC, Héctor Darío Maldonado Caucoto obtuvo el cuarto lugar.

Una situación especial se dio en la competencia de alumnos de centros de formación técnica. Los estudiantes Miguel Rojas Opazo y Yina Martínez Fuenzalida, ambos del CFT San Agustín de Talca, empataron en primer lugar, por lo cual deberán rendir un nuevo examen en la Universidad de Chile para definir al ganador. Miguel Rojas había obtenido el primer lugar el año pasado en esta misma competencia.

Con el tercer lugar se quedó la alumna Catherine Vidal Méndez, de AIEP; mientras que el cuarto lugar le pertenece a Yoselyn Valdés Torres, del CFT San Agustín de Talca.

Alumnos del Liceo Particular Comercial Temuco obtuvieron los primeros lugares de la 4ª Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS en Chile, nivel establecimientos de enseñanza media. Se trata de los alumnos Nicole Gatica Hernández, Jordán Reyes San Cristóbal, Cecilia Avila Muller y Karen Cuevas Pinilla.

Esta Olimpiada es un concurso on line que tiene por objetivo difundir, en todos los tipos de enseñanzas, las Normas Internacionales de Contabilidad / Normas Internacionales de Información Financiera NIC/NIIF (IFRS en inglés), que han comenzado a ser exigidas a partir del 1º de enero de 2005 en Europa y a partir del 1º de enero de 2009 en Chile. Más información en www.ifrsenchile.cl

RT. 16/12/2010.