Jueves, 27 de Diciembre de 2018 16:00

Un nuevo seminario de Finanzas y Contabilidad se realizó en la FEN

Durante la jornada, se presentó la investigación Effects of the Leases Exposure Draft (ED) on Loan Spreads and Analyst Dispersion.

En dependencias de la Facultad de Economía y Negocios, el pasado 20 de diciembre, se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad, encuentros que son organizados de manera conjunta entre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información y Administración.

En la ocasión, se presentó el artículo Effects of the Leases Exposure Draft (ED) on Loan Spreads and Analyst Dispersion del académico del departamento de Contabilidad de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York (NYU Stern), Joshua Ronen.

En la investigación, los autores examinan la percepción del mercado sobre el riesgo de crédito de las empresas, ante los potenciales cambios que introduciría la nueva normativa contable sobre leasing, siendo el principal la capitalización de la mayoría de los arrendamientos operativos. Estos cambios fueron evidenciados por el organismo emisor de la normativa contable en Estados Unidos FASB, a través del ED del año 2010.

Los autores indican que este es el primer estudio que considera los efectos anticipatorios de la aplicación de esta normativa.

En el artículo, se señala que “anticipándose a la capitalización de los arrendamientos operativos, las empresas que cuentan con un alto número de ellos enfrentan un alza en las tasas de interés de sus préstamos después de la publicación del ED, respecto de las empresas con bajos arrendamientos operativos”.

Para más información sobre fechas y expositores, visítanos aquí.