Viernes, 26 de Octubre de 2018 11:00

UEjecutivos celebra ceremonia de titulación de profesionales de Laboratorio Chile

Durante cuatro meses, trabajadores de la empresa cursaron el programa Mejoramiento de Procesos bajo Metodología Six Sigma, el cual está orientado a la excelencia operacional de los procesos de la compañía.

El pasado 22 de octubre el área de Programas Corporativos de la unidad de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información realizó en su sede oriente la ceremonia de graduación de profesionales de Laboratorio Chile del programa Mejoramiento de Procesos bajo Metodología Six Sigma, el cual por cuarto año consecutivo fue elaborado por esta área en base a las necesidades específicas de la compañía.

En este encuentro, que estuvo presidido por Claudio Müller, director de UEjecutivos; Gonzalo Torrejón, director académico del programa; y Luis Fuentes, director de Calidad de Laboratorio Chile, además se premió el rendimiento académico de los alumnos Marcela Curia y Sergio Vásquez.

Torrejón indicó que este “programa es intensivo en el mejoramiento de procesos y consta de varios módulos enfocados en Lean Manufactoring, estadísticas aplicadas, entre otros, los cuales cuentan con una parte teórica y práctica”. A los profesionales se les enseña a utilizar los software de mejoramiento continuo y estadístico, pudiendo elaborar proyectos en base a las problemáticas de la compañía, agregó.

Por otro lado, el director de UEjecutivos destacó la importancia de poder especializarse actualmente en un contexto de muchos cambios y transformaciones en las empresas. Al mismo tiempo, les pidió a los alumnos que siguieran en la senda de la capacitación, como una manera de formación y desarrollo de capital humano para el país.

En tanto, Fuentes felicitó a los alumnos y los instó a que “apliquen todos los conocimientos que adquirieron para que así podamos siempre encontrar la mejora y no perdamos la senda de la mejora continua”.

El director de Calidad, además, señaló que la compañía ha decidido invertir en capital humano, esperando poder obtener un retorno de parte de los profesionales.

“Laboratorio Chile tomó una decisión estratégica de preparar a sus colaboradores técnica y académicamente. Hemos visto que las necesidades de estar instruido formalmente en lo que son prácticas de buena manufactura, prácticas de procesos lean y además de lo que es Six Sigma es el futuro de la toma de decisiones”, añadió.