Martes, 09 de Octubre de 2018 11:00

UEjecutivos dio inicio al diplomado de Auditoría y Fraude para profesionales del Minsal

A este programa, cuya duración es de 110 horas, asistirán 23 profesionales de distintas unidades del Minsal, provenientes de la quinta, sexta y Región Metropolitana.

El pasado 8 de octubre, la unidad de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información dio inicio a la primera versión del diplomado de Auditoría y Fraude, programa que fue elaborado respondiendo a las necesidades y requerimientos específicos de los profesionales del ministerio de Salud (Minsal).

A esta actividad, asistieron el director de UEjecutivos, Claudio Müller; la encargada de la unidad de Auditoría Externa del Departamento de Auditoría del ministerio de Salud, Ana María Martínez; y el director del diplomado de Auditoría y Fraude, Miguel Ángel Díaz.

El director académico del programa señaló que el diplomado apunta a “entender y conceptualizar el rol de la función de Auditoría en los temas de riesgo y fraude, y de cómo se puede desarrollar programas adecuados para poder cumplir con las metas que impone tanto la jefatura y dirección del Minsal y la sociedad en general”.

Ana María Martínez dijo que “hace un par de años hemos querido dar prioridad a la función de Auditoría”. Durante el 2018, quisieron enfocarse en los auditores administrativos, capacitándolos de manera específica en el tema de Auditoría y fraude.

“Queremos nivelar conocimientos y otorgar nuevas herramientas para el buen desempeño de las funciones en estos lugares”, manifestó y agregó que “queremos que esto sea el primer paso. Nuestra idea es poder continuar con este diplomado y poder capacitar a la mayor cantidad de gente”.

En tanto, quien encabeza UEjecutivos indicó que “para nosotros es importante apoyar a los profesionales en este proceso, para que puedan replicar estos conocimientos en sus unidades”.

A este programa, cuya duración es de 110 horas, asistirán 23 profesionales de distintas unidades del Minsal, provenientes de la quinta, sexta y Región Metropolitana.