Lunes, 08 de Octubre de 2018 18:30

Diversas actividades de docencia e investigación realizó el profesor Freddy Coronado durante su visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú

Durante su estadía de intercambio docente, el académico dictó clases en el doctorado de Gestión Estratégica, en la carrera de Gestión y Alta Dirección, y participó en el Mes de la Investigación PUCP como expositor en seminario sobre políticas de innovación.

En las primeras semanas de septiembre, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Freddy Coronado, se trasladó hasta la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para participar de una serie de actividades relacionadas a docencia e investigación.

En su estancia, el académico dictó clases de Control de Gestión en el doctorado en Gestión Estratégica, programa que es impartido por un consorcio de universidades compuesto por la PUCP, la Universidad Peruana la Universidad Cayetano Heredia, a Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

También, en el marco del Mes de la investigación que organizó el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP, el profesor Coronado expuso sobre una mirada crítica a la innovación en Chile, en Seminario-coloquio Políticas de Innovación para la Competitividad: el caso de Perú, Chile y España.

Junto con él, en el encuentro participaron la Jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP, Verónica Montoya; la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú; Fabiola León-Velarde; el investigador de la Universidad de Deusto, España, Jon Mikel Zabala; la profesora de la Universidad EAFIT, Colombia, María Alejandra Gonzalez-Perez; el vicepresidente del Comité de Innovación Tecnológica Industrial  (CINTECIN), Perú, Eduardo Ísmodes, y el vicerrector Administrativo de la PUCP, Carlos Fosca.

En esta actividad, que tuvo como objetivo “generar espacios de intercambio, discusión y aprendizajes, a partir de la experiencia de los expositores”, se compartieron estudios, experiencias y desafíos sobre innovación orientado a procesos de investigación, publicaciones académicas y políticas de innovación.

Durante su estadía, además, como parte de las actividades de intercambio docente internacional, el académico del DCS dictó el curso de Control de Gestión y Gestión de la Logística, en la carrera de Gestión y Alta Dirección, con mención en Empresas. Y, también, comentó que se dio la instancia para generar proyectos de investigación con académicos de la institución.