Lunes, 08 de Octubre de 2018 18:00

Se realizó una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

Durante la jornada, se presentó la investigación Risk Taking, Taxes and Growth.

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo un nuevo Ciclo de los seminarios de Finanzas y Contabilidad, en la Facultad de Economía y Negocios. Estos encuentros son organizados de manera conjunta entre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y Administración.

En la ocasión, el profesor titular del Instituto de Matemática Pura e Aplicada  y de la Escuela Brasileña de Economía y Finanzas FGV / EPGE, Brasil, Aloisio Araujo, expuso su artículo Risk Taking, Taxes and Growth.

La investigación estudia el impacto de las políticas de impuestos y transferencias con un modelo de generaciones traslapadas.

Los investigadores centran su análisis en la elaboración de cuatro modelos supuestos y sus propiedades, entre aquellos agentes amantes del riesgo y otros aversos al riesgo. Éste también examina la relación entre crecimiento y desigualdad con y sin impuestos. Todo esto con el objetivo de analizar la existencia de impuestos óptimos en función de maximizar el bienestar social de la economía.

Algunos de los resultados de la investigación revelan que “la ausencia de impuestos implica que un pequeño grupo de amantes del riesgo concentra toda la riqueza a largo plazo”.

También, el estudio muestra cómo se ve afectado el bienestar social por la tasa de impuestos, el crecimiento, la desigualdad y los factores de descuento de los agentes y el planificador social.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.