Miércoles, 03 de Octubre de 2018 17:45

Académico DCS desarrollará actividades de investigación con profesora visitante de la Universidad de la Costa

Los temas que abordarán estarán centrados en la generación de nuevo conocimiento en las áreas de Control de Gestión para pymes.

Durante el segundo semestre de 2018, el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Freddy Coronado, desarrollará actividades de investigación junto a la profesora del Departamento de Economía de la Universidad de la Costa (CUC), Colombia, Lisseth Vásquez, quien fue becada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en el marco de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico.

El profesor Coronado destacó la importancia del apoyo brindado por la AGCID, pues facilita el desarrollo de investigación con académicos de Latinoamérica. Agregó que instancias como ésta no sólo enriquecen las oportunidades de investigación, sino que también permiten exponer a los alumnos frente a las problemáticas que enfrentan las organizaciones colombianas.

En su estancia, la académica, quien es contador público de la CUC y magíster en Contabilidad Internacional y de Gestión de la Universidad de Medellín, trabajará en conjunto con el profesor Coronado en temas vinculados al área de Control de Gestión para pymes.

La profesora señaló que las actividades de investigación ”estarán orientadas a la generación de nuevo conocimiento con el fin de crear un aporte a la comunidad científica y a las prácticas de gestión de las pymes”.

Agregó que esta colaboración, también, busca “estrechar relaciones entre universidades y grupos de investigación para futuros trabajos en conjunto”.