Viernes, 08 de Junio de 2018 15:00

Investigación sobre la incertidumbre que generó el Brexit en las empresas británicas se presentó en la octava edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

“Political Uncertainty Exposure of Individual Companies: The Case of the Brexit Referendum”, se tituló el artículo presentado durante esta jornada.

El pasado 7 de junio se realizó una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios. Estos encuentros son organizados por los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y Administración.

Durante esta jornada, se presentó la investigación de la académica de la Universidad de Bristol, Adriana Korczak, que se titula “Political Uncertainty Exposure of Individual Companies: The Case of the Brexit Referendum”.

En líneas generales, el artículo intenta identificar qué empresas británicas se vieron potencialmente más afectadas por el Brexit. En ese sentido, según la literatura académica, la profesora señaló que la incertidumbre política tiene un impacto negativo en el crecimiento y la actividad económica.

En esta investigación, se señala que es importante comprender qué empresas están más expuestas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que contar con esta información permite a los gerentes corporativos prepararse para mitigar los impactos y tomar medidas correctivas que limiten los efectos negativos que se puedan producir en el empleo e inversión.

Para poder medir la exposición de una empresa a la incertidumbre política, los investigadores estimaron la asociación entre los retornos diarios de acciones de las empresas y los cambios en las probabilidades de los resultados de la votación, en el periodo previo a dicho referéndum.

En este artículo, también se muestra que la industria financiera, las empresas de bienes de consumo y servicios fueron las más afectadas, puesto que tienen una mayor exposición a la incertidumbre, por lo que requerirán intervenciones para mitigar el impacto.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.